martes, 25 de marzo de 2014

¡Inscríbete en Startup Mansion! Tres meses gratis de inmersión emprendedora en Nueva York

¿Te imaginas tres meses en Nueva York con otros emprendedores inmersos en vuestras ideas y aprendiendo con los mejores?

Pues no es un sueño, ahora puedes hacerlo gracias a Startups Mansion, 30 emprendedores durante 3 meses trabajando en Nueva York

Startups Mansion emprendedores

¿Qué es Startup Mansion?

Startup Mansion es un espacio emprendedor único.

Durante tres meses 30 emprendedores trabajarán en Nueva York para crear proyectos en el mejor ecosistema posible.

La experiencia será emitida online y en exclusiva todas las semanas. 

Startup Mansion contará con un pitch ante inversores al finalizar los tres meses de inmersión.

emprendedores startups mansion


Startups Mansion emprendedores



miércoles, 19 de marzo de 2014

Aranda de Duero promociona su oferta cultural en Sevatur

Aranda de Duero presentó su oferta cultural en Sevatur, la feria de la evasión y el turismo, en el marco incomparable de el Kuursal. Dentro de nuestra gran oferta cultural este año tenemos que destacar la exposición de las Edades del Hombre de Aranda de Duero bajo el lema 'Eucharistia',




La temática de la nueva exposición de arte sacro que podremos contemplar a partir del mes de mayo, en las iglesias de Santa María y San Juan de Aranda de Duero es la Eucharistia.

A partir de mediados de Mayo y durante cinco meses, Aranda de Duero se convertirá en el centro cultural más destacado a nivel nacional e internacional ya que acogerá una de las muestras más importantes de arte sacro de nuestro país. Bajo el lema ‘Eucharistia' esta muestra contará con cerca de 130 piezas que representan la riqueza religiosa incalculable de Castilla y León,

Si quieres saber más sobre la Edades del Hombre no te pierdas este vídeo



miércoles, 5 de marzo de 2014

Una Start-up de Aranda de Duero triunfa con su proyecto


Hoy os traemos al blog un caso de éxito de una Start-up arandina, Javier Marqués Temprano nos ha hecho llegar una nota de prensa describiendo el sistema que han desarrollado de asistencia telemática para el Servicio de Atención al Consumidor de España, cabe destacar que esta Start-up nació en un taller de emprendedores organizado por JEARCO (Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca)

Os dejamos con la nota de prensa:

Una Start-up de Aranda de Duero desarrolla un sistema de asistencia telemática para el Servicio de Atención al Consumidor de España
atencion al cliente y consumidor

Ésta tecnología permitió atender de forma remota cerca de 6.000 consultas sobre consumo en 2013. 


La Startup arandina junto a la empresa Adiante APPs, presentó en febrero, un nuevo protocolo para llevar todos sus servicios a Smartphones y Tablets (Android y Apple)

La “start-up” creada en Aranda de Duero por Merche Abad Cabrejas y Javier Marqués Temprano, decidió asumir a finales de 2012 el desarrollo tanto de una presencia Web, como de un sistema de atención remota que permitiera al servicio de Atención al Consumidor gestionar, de forma telemática las consultas recibidas en materia legal y de consumo, desde distintos puntos de España.

Para ello, se ha desarrollado tanto un portal completo para la divulgación informativa y recepción de consultas www.atencionalconsumidor.com, como una APP (para Android e iPhone) que permite acceder a servicios como
  • atención personal 24 horas
  • mediación bancaria ó 
  • recibir cómodamente en nuestro dispositivo alertas oficiales sobre bienes de Consumo (alimentos, medicinas, vehículos y otros productos) generadas por los distintos Ministerios y Organismos Oficiales de España. 
  • Conexión en tiempo real con todos aquellos temas de Consumo que se tratan, minuto a minuto, en las principales redes sociales. 

La start-up dio sus primeros pasos dentro del programa “Taller del Emprendedor” de Jearco Aranda de Duero (entidad de la que es miembro) y gracias a la mediación de Asemar y Jearco, se firmó un convenio con SECOT Burgos (Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos) para la tutela y orientación a la hora de desarrollar el proyecto.

La start-up cuenta con convenios y acuerdos con Banco Sabadell de Aranda de Duero, Hispajuris Aranda, Adiante APPs y otras entidades, para poder conformar un servicio telemático que cuenta con más de 200.000 usuarios registrados y que recibe visitas de 140 países. 

Descárgate la app 

Atencion al cliente consumidor

atencion al cliente y consumidor



Si queréis más información podéis contactar con
Javier Marqués Tlfn. Personal: 619 779 775
informatica@atencionalconsumidor.com

¿Eres emprendedor, tienes una Start-up, proyecto o emprendimiento sobre el que quieres que hablemos? Déjanos un comentario con toda la info y escribiremos sobre tu proyecto

lunes, 3 de marzo de 2014

Taller de iRedes sobre Emprender, Contenidos y Gamification

¿Quieres saber cómo crear un negocio en Internet? ¿Y cómo hacer crecer un negocio ya existente?  El taller de iRedes Emprender en Internet se centrará de manera teórica y práctica en tres aspectos esenciales: Emprender, Contenidos y Gamification. Este taller estará coordinado por Bernardo Crespo, Director de Martketing Digital de BBVA, y contará con la participación de Javier Arquelladas, director de Punto Extra, y de Pascual Drake, uno de los creadores de Enolobox.
El taller se celebrará el día 6 de marzo, desde las 16 a las 20 horas, en la primera jornada del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Tendrá lugar en la sede de iRedes, el Fórum Evolución, el  palacio de congresos de Burgos.
Los participantes en el taller abordarán el emprendimiento desde tres perspectivas:
  • Detección de la idea (Ideas Peregrinas)
  • Madurar la idea y próximos pasos (Modelo Contenido - Publicidad)
  • Empezando: qué medir, qué seguir y qué mejorar (eCommerce)
Algunos conceptos que saldrán a relucir en el taller:
  • Cómo generar viralidad.
  • El problema de la logística y cómo servir un producto perecedero.
  • La posibilidad de medir y aprender para seguir mejorando y seguir creciendo.
  • La estrategia de contenidos unida a la oferta de valor.
  • Promociones: el precio, los descuentos de envío.
  • Entretener e interactuar como garantía para que el usuario retorne.
  • Analítica web, analítica social, personal branding, herramientas de medición y búsqueda especializada.
  • Diferencias entre el negocio tradicional y el negocio en Internet.
  • Ensayo y Acierto. El fracaso como clave del éxito.
Bernardo CrespoBernardo CrespoHead of Digital Marketing and Marketing LabBBVA España y Portugal. Ha sido profesor de marketing estratégico durante más de 5 años en ESIC Business and Marketing School. Con más de 15 años de experiencia en marketing y ventas en el sector financiero, es  responsable del lanzamiento de una de las experiencias pioneras en Gamification en España,BBVA game. Esta iniciativa es caso de estudio de prestigiosas consultoras como Forrester o Gartner y ha sido galardonada por los Bank Innovation Awarsds 2013 y por Gamification Awards 2013 en San Francisco, USA. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Gamification (ANAGAM).  @b_crespo
Javier ArquelladasJavier Arquelladas, director custumer engagement de la agencia de gamificación Punto Extra, ha desempeñado anteriormente responsabilidades de consultoría y dirección de empresas en el sector TIC y Marketing, en empresas como Aspective y Omega CRM (siendo uno de sus socios fundadores). Licenciado en Ingeniería Informática, pertenece actualmente al consejo de Dirección de Omega CRM y asesora a numerosas compañías en su estrategia de relación con el cliente en medios digitales e internet. Es colaborador de ICEMD y Club de Marketing de Esade. Recientemente ha sido ponente en el Gamification World Congress, Iniciador y OMEXPO. @javiarquelladas
Pascual DrakePascual Drake (32 años), director de Comunicación y responsable de Contenidos deTodovino.com y Enolobox. Periodista de formación, comenzó su trayectoria en el diario económico Expansión y en la revista Actualidad Económica. Tras dos años en la consultora de comunicación Porter Novelli se incorporó al equipo de Todovino a mediados de 2010.  @pascualdrake

Sólo puedes elegir uno

iRedes contará con cuatro talleres. Además de sobre emprender en Internet, sobre comunicación efectiva en redes sociales, sobre creación de contenidos en YouTube y sobre fotografía. Los cuatro se celebrarán de manera simultánea, de 16 a 20 horas, el 6 de marzo. Durante ese periodo en iRedes no habrá mesas redondas ni otras actividades.
Inscripción: Puedes apuntarte al taller Emprender en Internet en el apartado Inscripciones de esta web