jueves, 11 de diciembre de 2014

Resumen del IV Foro Suma Emprendiendo de Aranda de Duero

Un año más se celebró en Aranda de Duero El Foro Suma Emprendiendo, ya hemos celebramos la cuarta edición y vamos con mucha fuerza a por la quinta.

Con este post, queremos agradecer a todos los que han hecho posible la celebración de este Foro su asistencia, esta iniciativa organizada por la Concejalía de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, no sería posible sin la participación activa de todos vosotros. Participación que este año ha sido masiva y que queremos agradecer desde aquí.  

El Foro comenzó con la celebración de la Feria de Empleo en la que participaron empresas de la comarca y que podéis conocer en este vídeo resumen

La Feria de Empleo comenzó con un taller a cargo de Felipe Garcia Rey en el que nos enseñó como vendernos y sobre todo, en el que aprendimos que el poder de encontrar un empleo, que el poder de mejorar y conseguir aquello que queremos, está en nuestras manos.

Foro Suma Emprendiendo Aranda de Duero

Y sobre todo nos enseñó que todo depende de la ACTITUD, no os perdáis este vídeo con todo el auditorio puesto en pie y rugiendo. Sin duda una gran sesión de motivación

video


El día 6 lo dedicamos al marketing, a las ventas y a la resolución de problemas. Tuvieron lugar tres talleres con tres grandes profesionales que consiguieron completar el aforo y sobre todo motivar a todos los emprendedores que allí se encontraban.

En el taller de Lean Sales, Angel Garronera nos enseñó cómo vender y cómo optimizar los procesos para ser los mejores

Foro Suma Emprendiendo Aranda de Duero

En el taller de Critical Thinking, Mª Angeles Quesada nos enseñó la herramienta para poder resolver problemas, general ideas y alternativas para la empresa, nos enseñó a que si planteamos las preguntas adecuadas obtendremos las respuestas correctas. 


video


Y en el taller de Marketing Digital, creatividad y Growth Hacking, Mariano Klein nos enseñó cómo ser creativos a la hora de vender nuestro producto y a nosotros mismos.

Foro Suma Emprendiendo Aranda de Duero

El día 7 estuvo plagado de actividades, a destacar la presentación de la Aceleradora de Aranda Emprende en la que se buscan 10 proyectos emprendedores, y para la que se ha establecido un espacio de coworking donde poder acelerar esos proyectos y las charlas sobre Internet de las cosas y coaching.

Foro Suma Emprendiendo Aranda de Duero

Javier García Puga, de Telefónica, nos hizo una introducción al Internet de las cosas, descubriéndonos cómo cada día estamos más conectados.

Foro Suma Emprendiendo Aranda de Duero

Santiago de la Asunción del BBVA, nos habló de cómo generar ofertas de valor y nos explicó paso a paso qué debe de incluir una oferta de valor

Foro Suma Emprendiendo Aranda de Duero

Jose Martín Rodriguez y Javier Escribano de Conecta Lab nos contaron todas las actividades que realizan en el Centro de Emprendimiento de Rivas Vacía Madrid, especialmente interesantes resultaron las que están relacionadas con el emprendimiento y los niños y los prototipados que realizan con impresoras 3D

Foro Suma Emprendiendo Aranda de Duero

Por la tarde Carlos Andreu , nos ayudó a conocernos a nosotros mismos a través de la realización del test de personalidad DISC, y a cambiar nuestras vidas para que en vez de ser un ataud, se convirtieran en una cometa.

Foro Suma Emprendiendo Aranda de Duero

En todo momento Carlos Andreu, con un gran sentido del humor, consiguió que el auditorio estuviese muy atento a sus palabras, pero el momento álgido llegó cuando escenificó cada uno de los tipos de personalidad del test DISC.

Foro Suma Emprendiendo Aranda de Duero





Y para rematar un Foro Suma Emprendiendo lleno ponentes de primer nivel como colofón pudimos disfrutar de Jandro y su conferencia "La oreja verde" con el que disfrutamos, aprendimos, e incluso hicimos un juego de magia que dejó a todo el auditorio con la boca abierta....y la oreja verde.

Foro Suma Emprendiendo Aranda de Duero


¡OS ESPERAMOS EN EL V FORO SUMA EMPRENDIENDO!


Foro Suma Emprendiendo Aranda de Duero









miércoles, 10 de diciembre de 2014

Arranca el proyectos "Pequeños Emprendedores" en Aranda de Duero y la comarca


Desde la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (JEARCO) y desde el Programa Educativo “Pequeños Emprendedores”, se vienen desarrollando desde hace varios años diferentes actividades para incentivar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. 

Emprendedores Aranda emprende


Para este curso, fruto de la colaboración de ambas organizaciones, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa, “Pequeños Emprendedores – Jearco”, mediante la cual se pretende contribuir a afianzar el espíritu emprendedor en el alumnado de educación primaria y secundaria de Aranda de Duero y la comarca, a través del fomento de actitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico.
Emprendedores Aranda emprende
La metodología que se sigue consiste en que cada aula se organiza a lo largo del curso en cooperativas o pequeñas empresas.

Los alumnos, con el apoyo de sus profesores, ponen nombre a su cooperativa, diseñan su propio logotipo, reparten cargos y responsabilidades entre los socios/as, fijan sus normas de funcionamiento interno, deciden a qué actividad se va a dedicar la cooperativa, elaboran una planificación económico‐financiera, diseñan sus acciones publicitarias, desarrollan sus prototipos , venden sus productos o servicios, calculan sus beneficios y finalmente reparten una parte de las ganancias obtenidas entre entidades de carácter social o de ayuda al desarrollo, contando en todo momento con un asesoramiento y apoyo continuo desde el Equipo Educativo del Programa para resolución de dudas y orientaciones didácticas.

Además, se llevarán a cabo en Aranda de Duero una serie de actividades complementarias consistentes en visitas didácticas a instituciones, charlas sobre educación financiera para escolares y participación a través de un puesto de venta o exposición en la Feria de Cooperativas que tendrá lugar en mayo de 2015.

En esta primera edición de “Pequeños Emprendedores – Jearco” participan un total de 276 alumnos, los cuales crearán y gestionarán 21 cooperativas con el apoyo de 16 profesores, pertenecientes a los centros educativos:
  •  Colegio Vera Cruz (Aranda de Duero)

     Colegio Sto. Domingo de Guzmán (Aranda de Duero)

     Colegio Claret (Aranda de Duero)

     Colegio San Gabriel (La Aguilera)

     CEIP Maximino San Miguel de la Cámara (Gumiel de Izán)

     CRA Diego Marín (Peñaranda de Duero)

     IES Ribera del Duero (Roa)
Emprendedores Aranda emprende